Praga en 2 dias pdf

Tres días en Borneo Martes 12 Julio 2016 Día 4. La aventura de vivir tres días en Borneo a bordo de un klotok y tener la oportunidad de ver orangutanes en su hábitat natural. Os apetece conocer nuestra aventura de tres días en Borneo? Pero antes de nada, vamos a recapitular y llegar al punto del viaje donde nos quedamos y os voy a praga en 2 dias pdf un poco en qué consiste esta fantástica experiencia de tres días en Borneo.

Borneo La isla de Borneo es la tercera mayor isla del mundo. Administrativamente, se encuentra dividida entre Brunéi, Malasia e Indonesia. A la parte indonesia de Borneo, los indonesios le llaman Kalimantan. De hecho, si decíamos Borneo, el guía nos corregía, diciendo que era Kalimantan.

El aeropuerto al que os tenéis que dirigir es Pangkalan Bun en la isla de Borneo, Kalimantan como los locales llaman a la parte indonesia de Borneo. Nosotros estábamos en Yogyakarta y desde esta ciudad no habían vuelos a Pangkalan Bun, por lo que la mejor opción era ir en coche a Semarang y de allí vuelo a Borneo. Semarang es el aeropuerto desde donde salen los vuelos a Pangkalan Bun. De hecho, allí veremos muchos turistas que van al mismo lugar que nosotros. Podéis consultar también cómo ir desde Yogyakarta a Semarang. Esta agencia te gestiona los vuelos con estas compañías que no puedes comprar en su web directamente. Cuando empecé a mirar no habían vuelos pero conforme se acerca la fecha van apareciendo.

NOTA: Es importante reservar el vuelo a primera hora de la mañana para llegar el primer día y poder visitar el primer campamento de orangutanes. Yo estuve obsesionada, mirando los vuelos para poder comprar el vuelo que salía a primera hora, porque al principio sólo me aparecían vuelos por la tarde. Y cuando vi el vuelo de Kalstar que salía a las 8:25 de la mañana y una hora estaba en Pangkalan Bun, era el vuelo perfecto. Podéis consultar todos los preparativos del viaje a Indonesia, donde os contamos todos las reservas que realizamos y cosas a tener en cuenta para hacer el viaje. A qué a todos nos molesta mucho que nos retrasen un vuelo? Como ya os conté en el post anterior, cuando llegamos al hotel de Semarang y nos conectamos al wifi, vimos un correo de Kalstar indicando que el vuelo se retrasaba a las 12:00. Estaba claro que después de haber estado meses buscando el vuelo idóneo para llegar a primera hora a Borneo, debido al retraso, no íbamos a poder visitar el primer campamento de orangutanes.