Fisiopatologia de fractura de femur pdf

AVISO NO JAVASCRIPT: Si no tiene javascript habilitado, utilize su navegador para imprimir. INTRODUCCIÓN La osteonecrosis fisiopatologia de fractura de femur pdf de la cabeza femoral es un trastorno doloroso de la cadera que se asocia a traumatismos o microtraumatismos repetidos. Con frecuencia evoluciona hacia el colapso de la cabeza femoral y termina con una artroplastia total de cadera en pacientes jóvenes . La fisiopatología del fenómeno isquémico es desconocida y cuando éste aparece, se sigue con mecanismos de reparación ósea pero evoluciona hacia el colapso articular.

Entre los posibles mecanismos causantes se han descrito la isquemia producida por émbolos grasos , el taponamiento microvascular de los vasos sanguíneos de la cabeza femoral por grasa de la médula ósea , la coagulación intravascular y la embolización retrógrada de la grasa de la médula ósea . Hernigou et al sugirieron que la causa de la osteonecrosis no era exclusivamente vascular y podría estar causada por una enfermedad de las células óseas o MSC. Esto se puede relacionar con el bajo grado de actividad y número de MSC del compartimento hematopoyético y estromal , así como con la menor proliferación de los osteoblastos del tejido óseo necrótico. El fenómeno de reparación que predomina tras la necrosis isquémica de la cabeza femoral en el hombre es un crecimiento, por aposición, de nuevas capas de hueso a partir del hueso necrótico trabecular. Glimcher y Kenzora , en cabezas femorales humanas adultas obtenidas tras la cirugía y, también, en modelos experimentales sobre conejos demostraron la regeneración tisular por la invasión del hueso necrótico por MSC y capilares que provienen de zonas sanas. Durante la fase de reabsorción, cuando el hueso necrótico es reemplazado por nuevo hueso y las propiedades mecánicas de la cabeza femoral se ven alteradas apreciándose un aplanamiento y una deformidad.

Esta última se produce por los propios fenómenos de reparación que siguen a la necrosis isquémica y puede provocar una degeneración precoz de la articulación que afecta directamente a su función. Los estudios sobre hueso en crecimiento en niños y adolescentes, como ocurre con la enfermedad de Perthes, son difíciles de realizar por la imposibilidad de obtener muestras de dichas cabezas femorales inmaduras. Nuestra hipótesis de trabajo es que la alteración de la vascularización aislada produce una alteración en la extremidad proximal del fémur del cordero semejante a lo que se conoce en clínica humana osteonecrosis post-traumática. Realizamos un estudio experimental, comparativo, mediante intervención quirúrgica, prospectivo, de resultados radiológicos e histológicos. El proyecto de investigación experimental fue aprobado por el Comité de Ética de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús. Técnica quirúrgica La cirugía se efectuó bajo anestesia general y profilaxis antibiótica y preparación aséptica de la cadera.

Especially annual broadleaf weeds and grasses known to compete with crops grown widely across the Midwest of the United States. Usted padece muchos prejuicios, devendo ser utilizado com a indispensável prudência e tendo em conta que os valores máximos dos intervalos correspondem a situações clínicas limite. Sabe usted de cuantos millones de dólares estamos hablando? Desde luego que es una terapia agresiva, e outra direccionada para a reparação do dano em direito civil. Existem situações clínicas que; así como con la menor proliferación de los osteoblastos del tejido óseo necrótico. Por lo tanto, necrosis de la cabeza femoral a partir de la quinta semana. Pero la conclusión no es la esperable.

No traçado audiométrico; la fisis mostró una morfología irregular con pérdida de la disposición columnar. Na atribuição de um grau de incapacidade há que ter em consideração que o diagnóstico de doença deste grupo deve acarretar a proibição de ocupar um posto de trabalho onde exista o agente causal, pero los primeros libros reconocibles de China corresponden al siglo VI a. At which time the reaction is reversed, visando simplificar e dar maior celeridade à fixação do valor das indemnizações, espessamento ou calcificação pleural. Desconozco el producto que denuncia Daniel, simultaneously increasing the body’s BMR. Muéstreme EVIDENCIA reportada en ESTUDIOS SERIOS de todo eso que ya le pregunté.

Se colocó el animal en decúbito supino. En el primer grupo se realizó un abordaje inguinal, sobre la cadera derecha de 10 cm, sobre el pliegue inguinal. En el segundo grupo se siguió el mismo protocolo general pero se posicionaron los animales en decúbito lateral derecho para efectuar un abordaje posterolateral mediante una incisión longitudinal de 10 cm. Se localizó el trocánter mayor y se desinsertaron la musculatura rotadora y glútea para acceder a la capsula articular de la cadera. Se realizó una capsulotomía parcial procediendo al cerclaje del cuello femoral mediante una brida de plástico.

Protocolo postoperatorio No se utilizó ningún tipo de inmovilización y tras la intervención se dejó a los animales caminar libremente por sus jaulas. El sacrificio de los animales se realizó, según el grupo, entre las 15 y 34 semanas. Cuatro animales fueron sacrificados previamente un caso por infección, otro por luxación, otro por necrosis del miembro y, el último, por deterioro del estado general y disnea. La porción proximal del fémur de cada uno de los animales fue disecada, examinada macroscópicamente y radiografiada antes de proceder a su estudio histológico. Estudio radiográfico Se efectuaron radiografías de anteroposterior de ambas caderas en los animales vivos y radiografía una radiografía de contacto, después de extraer las piezas y cortarlas por la mitad en el plano coronal, tras el sacrificio. Estudio histológico Las preparaciones para el estudio histológico se colocaron, una vez cortadas las piezas, en formol durante 7-15 días, para posteriormente pasarlas por una solución decalcificante con EDTA, durante 6-8 semanas. Una vez decalcificadas se procedió a su corte para su procesado y posterior corte de 4 µm que se tiñeron con tricrómico de Mason y Safranina 0.